Abre el primer Cash Fresh en Mérida y genera 15 empleos

  • La cadena de distribución andaluza inicia su expansión en Extremadura, con la apertura de dos centros en la provincia de Badajoz situados en la capital y en Llerena
  • La puesta en marcha del nuevo establecimiento, diseñado para el ahorro de las familias, ha supuesto una inversión de 1 millón de euros

La compañía Grupo Hermanos Martín inaugura hoy su primer Cash Fresh en Mérida, ubicado en el barrio de la Argentina, en la calle Octavio Augusto 53. En el acto, han estado presentes el alcalde del municipio, D. Antonio Rodríguez Osuna, y el Consejero Delegado de Grupo Hermanos Martín, D. Vicente Martín González. El nuevo centro se abrirá de cara al público mañana jueves 28 de julio, en su horario habitual de 09.00 a 21.30h.

En el acto de inauguración, el alcalde de Mérida destacaba que “la prioridad es que se genere empleo en la ciudad, un empleo productivo y estable, y eso solo lo puede hacer un capital privado”. En este sentido, reconocía que “el mayor mérito es el de los empresarios, que arriesgan su dinero y patrimonio para poner en marcha un proyecto”, como la apertura de un nuevo supermercado.

Por su parte, el Consejero Delegado de Grupo Hermanos Martín, Vicente Martín, afirmaba que “hoy hemos cumplido un sueño, llegando a Extremadura. En nuestro plan estratégico a cuatro años, nuestra principal prioridad es Extremadura, donde hace poco abrimos un supermercado en Llerena y donde pondremos en marcha nuevos proyectos futuros”.

El establecimiento, en pleno centro de la capital extremeña, ha contado con una inversión de 1 millón de euros. Para la compañía de distribución, cuya principal actividad se sitúa en Sevilla y en otras cinco provincias andaluzas, la apertura en Mérida supone un gran paso en su plan de expansión por Extremadura, ya que se trata de unos de los centros neurálgicos y turísticos más importantes de la comunidad. Actualmente, cuenta también con un Cash Fresh en la localidad de Llerena, y a lo largo del año está prevista la apertura de nuevos centros en la comunidad.

El nuevo centro ha permitido la creación de 15 empleos directos en el municipio. La nueva plantilla, formada por jóvenes con menos de 35 años, ha recibido un curso de formación previo, que se ha centrado especialmente en potenciar la especialización en productos frescos. De esta forma, la compañía desarrolla su compromiso con el entorno, a través de la creación de oportunidades profesionales en los municipios donde se encuentran sus establecimientos.

El Cash Fresh, con una superficie de 1.000 m2, se engloba bajo el nuevo concepto de cash, que además de estar enfocado al ahorro de las familias con la incorporación de grandes formatos y una extensa variedad de ofertas, también incluye gran presencia de alimentos frescos en las secciones de pescadería, frutería, carnicería, charcutería y panadería. Además, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico local, entre el surtido del supermercado se pueden encontrar productos extremeños típicos de la gastronomía de la tierra, como quesos, chacinas ibéricas, aceite de oliva y vino.

El nuevo establecimiento está diseñado para que los clientes obtengan la mejor experiencia de compra posible, con grandes pasillos y 60 plazas de aparcamiento. Desde la compañía, también se potencia el carácter ecoeficiente del centro, mediante la incorporación de murales de frío con puertas, que ayudan a la mejor conservación de los productos y a la reducción del consumo energético.