Cómo despiezar un pollo

Aprende a despiezar un pollo paso a paso

¿Todavía no te has atrevido a despiezar un pollo? Aunque en Cash Fresh te ofrecemos servicios de despiece, puedes aprender a hacerlo en casa de una manera muy sencilla y así aprovechar al máximo todas las piezas del pollo en numerosas recetas.

El pollo es una de las carnes que más consumimos. Es rica en proteínas de alto valor biológico, contiene vitaminas del grupo B y minerales como el zinc o el magnesio. Además, tiene menos grasas saturadas que en el caso de las carnes rojas.

Es importante saber cómo podemos emplearlo en la cocina, algo que puede variar según el corte: a la plancha, al horno, guisado, relleno… Además, si la compras entera, te saldrá más económica que por piezas. Prepara tu tabla de cocina y un cuchillo bien afilado y ¡Mira que fácil es despiezar un pollo con estos pasos!

Despiezar un pollo en 6 pasos

Sólo necesitas 6 pasos para despiezar un pollo. Verás como no es tan difícil ¡Haz la prueba!

  1. Despluma y quita la grasa. Lo primero es quitar las plumas que hayan podido quedar. Seguidamente, quita la grasa de la parte trasera del pollo, pero ¡no la tires! Reserva para dorar o saltear las piezas del pollo.
  2. Quita el extremo trasero y el ‘hueso de la suerte’. Ahora, quita el extremo trasero del pollo, que contiene una glándula que puede tener suciedad. Quita también el llamado ‘hueso de la suerte’, un hueso fino y con forma de uve situado en el cuello.
  3. Saca los cuartos traseros. Con un cuchillo, corta sobre la intersección entre el cuarto trasero y la carcasa del pollo. Cuando toques hueso, abre con la manos para separarlos y termina de cortar. Repite en el otro cuarto trasero.
  4. Separa las alitas. Es el momento de cortar y retirar la parte de la carcasa del pollo que no contiene las pechugas. Así es más fácil despiezarlo. A continuación, separa las alitas del cuerpo con un cuchillo.
  5. Extrae las pechugas. Ahora, saca las pechugas. Desliza el cuchillo por el hueso central, pegando bien la punta al hueso para aprovechar toda la carne y extrae.
  6. Muslo y contramuslo. Palpamos el espacio que hay entre ambos con un dedo y cortamos con el cuchillo ahí.

¡Ya tienes tu pollo despiezado!