tips para preparar una cena rápida

Ahorra tiempo y dinero con estos 5 tips para una cena rápida

¿Buscas ideas para una cena rápida? Hay días en los que nos falta tiempo para dedicarlo a la cocina, tener a mano algunas recetas para preparar una cena de manera sencilla y rápida nos viene la mar de bien. Un poco de organización a lo largo de la semana también te será de gran ayuda.

Además, una cena rápida no es sinónimo de poco saludable, porque hay muchas recetas fáciles que se elaboran con ingredientes naturales y ligeros, ideales para una buena digestión nocturna. ¿Te gustaría saber cómo conseguirlo? Apunta estos tips súper útiles para preparar una cena rápida. Los ingredientes, puedes encontrarlos en tu tienda Cash Fresh más cercana.

Consejos para hacer una cena rápida

Planifica tus cenas y cocina con antelación

 

  1. Aprovecha el fin de semana. Si los días laborables no tienes tiempo para cocinar como quisieras, aprovecha los tiempos muertos del fin de semana para hacerlo o simplemente disfruta cocinando en esos días en los que dispones de más tiempo. Los fines de semana son un gran momento, por ejemplo, para elaborar los complementos y guarniciones que acompañarán los platos principales; los guisos, que puedes guardar en la nevera o congelar; o simplemente para comprar verdura fresca de temporada y dejarla ya cortada, preparada y almacenada en las raciones que vayas a consumir para hervirla o servirla a la plancha con un chorrito de aceite de oliva cualquier noche.
  2. Cocina en grandes raciones. Si te encuentras un día con ganas de cocinar, añade un poco más de empeño y cocina en mayores cantidades para poder contar con más raciones. Ya sabes, lo que sobre del primer consumo, congélalo bien conservado en recipientes herméticos, dejando fuera los ingredientes que no se deban congelar.
  3. Elabora diferentes salsas y acompañamientos. Otra gran idea para elaborar una cena rápida es preparar previamente de una tacada varias salsas o acompañamientos que puedan valerte para diferentes recetas: una salsa de tomate casera para una pasta; una salsa de setas o champiñones para un carne o un pescado; o quizás una sabrosa vinagreta para una ensalada de vegetales o de arroz fría.
  4. Guarniciones para toda la semana. No te imaginas cuanto tiempo ganarás entre semana si ya cuentas con la guarniciones de los platos preparadas. Sólo te queda cocinar los alimentos principales: un pescado al horno, una carne a la plancha, etc. ¿Qué guarniciones puedes preparar por adelantado? Unas hortalizas cocidas o asadas, un arroz salteado con ajito, unas judías, una ensalada de zanahoria, un pisto o un puré de patatas ¡Todo muy sano!
  5. ¡Aprovecha las sobras! Este es el principal mandamiento de una comida rápida ¡no tires nada y aprovecha las sobras! Ya sabes, guarda ese arroz o pasta cocida que te ha sobrado para elaborar otro plato o usarlo de guarnición; si te has hecho un plato o dos de más de guiso, congélalo y lo tendrás listo para otro día; haz zumos y compotas con esas frutas demasiado maduras; o si te ha sobrado pollo o pescado, piensa en incluirlo en una ensalada o enrollado tipo wrap ¡Hay un sinfín de posibilidades usando la imaginación! No sólo te facilitará la vida, sino que contribuyes a evitar el desperdicio de alimentos, responsable de una parte importante de la contaminación en nuestras ciudades por los gases de efecto invernadero que provocan el procesamiento de desechos.

Recetas para prepara una cena rápida

Junto a estos consejos, hay recetas que, de por sí, son ideales para prepara una cena rápida. Prueba, por ejemplo, con esta receta de huevos tontos, para la que puede aprovechar la miga de pan de días anteriores  y añadir un par de huevos, ajo, perejil y sal; o algunas de estas 5 recetas fáciles y sabrosas para cocinar el bacalao, como buñuelos, revueltos o cremas.

Y si tienes en la nevera algunas fresas un poco pasadas, este post en el que te contamos cómo aprovechar la fresas maduras te vendrá de perlas ¡Pruébalas y nos cuentas!