ropa planchada sin plancha

Ideas para tener la ropa planchada, ¡sin plancha!

¿Se te acumula la ropa para planchar en casa? Puedes afrontar esta situación tan temida optando por métodos alternativos para tenerla ropa planchada sin plancha. ¿Eso es posible? Lo es. Como para todas las cuestiones del hogar, hay trucos que te ayudarán a eliminar las arrugas de tus prendas y evitar la plancha. ¡Y también te ayudarán a ahorrar!

Los elementos fundamentales de la plancha son el calor, el agua y el vapor que se genera cuando estos se conjugan. Por ello, si quieres tener la ropa planchada sin plancha tienes que buscar otras maneras de aplicarlos a la ropa para hacer desaparecer las arrugas. ¡Te contamos algunas de los métodos más sencillos para planchar sin plancha!

¿Cómo tener la ropa planchada sin plancha?

  • Coge el secador

ropa planchada sin plancha

El secador aporta un elemento fundamental para eliminar las arrugas de la ropa: el calor. Coge esa prenda que te quieres poner, cuélgala en una percha y pasa el aire del secador por toda la superficie, apuntando especialmente a las zonas en las que se concentren las arrugas.

Luego, en las arrugas más persistentes, puedes aplicar la plancha del pelo, sobre todo en el cuello, los puños o la tira de botones de las camisas.

  • Plancha mientras te duchas

Ropa planchada sin plancha

¿Planchar mientras te duchas? También es posible, pues el vapor caliente que generas al darte un baño puede actuar de plancha natural. Cuelga debidamente tus prendas en una percha y colócalas cerca de la bañera. Cierra puertas y ventas para que el vapor se concentra y date una buena ducha. Cuando salgas, tu ropa estará visiblemente más lisa.

  • Pulveriza agua

También, te ayudará a quitar las molestas arrugas pulverizar agua con la ayuda de un spray, a unos 30 centímetros de distancia. Aplica directamente sobre la arruga y cuando se seque, verás como queda lisa o, por lo menos, más difuminada.

  • El vapor de la tetera

Ropa planchada sin plancha

¿Tienes tetera en casa? Será tu gran aliada para planchar sin necesidad de usar la plancha, especialmente para los pliegues más pequeños. Todo lo que tienes que hacer es calentar agua en la tetera y esperar a que hierva. Cuando empiece a salir vapor de ella, acerca la prenda arrugada a unos 30 centímetros de la boca de la tetera y verás cómo las arrugas van desapareciendo de tu vista.

  • Usa una tela humedecida

ropa planchada sin plancha

Otra opción para tener la ropa planchada sin plancha es usar una tela humedecida. En este caso, tendrás que aplicar la tela sobre la prenda arrugada e ir pasando la mano por encima para ir alisando las arrugas. Una vez que se seque, tu ropa quedará como planchada.

  • Secadora con función de planchado

ropa planchada sin planca

Si tienes secadora o lavadora – secadora en casa, fíjate de si tiene una función de planchado (normalmente se indica con el símbolo de la plancha). Si eliges este programa, el electrodoméstico te ayudará a eliminar las arrugas de la ropa a la vez que la seca.

  • Tiende, ordena y cuelga bien tus prendas

ropa planchada sin plancha

La lucha contra las arrugas empieza en el momento de organizar la ropa. Puedes evitar mucha plancha si tiendes de manera adecuada las prendas, evitando pliegues y usando pinzas que no aprieten demasiado; las estiras bien al recogerlas; las doblas correctamente y las mantienes bien organizadas, sin amontarlas en el cajón o asfixiarlas en el armario.

Dales su espacio y verás como en muchos casos podrás olvidarte de plancha.