Cómo cuidarse después de las vacaciones

Consejos para comer saludable a la vuelta de vacaciones

Tras los excesos típicos de las vacaciones, llega la hora de volver a comer de forma saludable. Después de relajarse durante unos días o semanas, nuestro organismo necesita recuperar sus rutinas de alimentación y actividad física para volver a su equilibrio. Pero tranquilo, no se trata de hacer giros drásticos con los que hagamos sufrir a nuestro cuerpo; para empezar, basta con algunas cambios graduales para volver a comer saludable tras las vacaciones.

Escucha a tu cuerpo y tu mente y presta atención a lo que necesitan. Comienza con gestos sencillos, abandonando algunos hábitos tóxicos y empieza y recupera poco a pocos tus hábitos saludables. Ya verás como encontrarás síntomas de bienestar que te animarán a seguir avanzando. De momento, te ayudamos con estos 6 tips sencillos para volver a comer saludable tras las vacaciones.

¡Te esperamos en Cash Fresh a la vuelta de las vacaciones para llenar tu despensa de todos los alimentos saludables que necesitas al mejor precio!

Tips para comer saludable tras las vacaciones

  1. No a las dietas milagro. Evita las dietas milagros, porque más que ayudar son un riesgo para la salud. Los cambios tan drásticos pueden provocar shocks en tu organismo y deficiencias nutricionales que acarreen problemas de salud. Además, este tipo de dietas no van a la raíz del asunto: aprender a comer bien integrando hábitos saludables, por no hablar del efecto yo-yo, que te hace recuperar rápidamente el peso que has perdido.
  2. Comer saludables tras el verano

    Recupera tu equilibrio tras las vacaciones

    Adiós a los excesos. Es fácil decirlo, pero hacerlo ya es más difícil. Es hora de abandonar todos esos caprichos de más que nos hemos permitido duranta el verano: helados, copas, dulces y chucherías… No se trata de que dejes de mimarte, sino de que cambies hacia caprichos más saludable, cocinando, por ejemplo, los platos que más te gustan con ingredientes sanos. Si el hambre aprieta entre horas, cambia los caprichos de verano por un picoteo sano, como frutas, frutos secos, hortalizas o zumos.

  3. Planifica las comidas. Intenta recuperar las cinco comidas al día, en horarios regulares. Para ello, es muy útil hacer una planificación de tus menús diarios. Si puedes hacerlos de manera semanal para asegurarte de que cada día recibes los nutrientes necesarios de cada grupo de alimentos, mejor.
  4. Lista de la compra saludable. Ojos que no ven, corazón que no siente, como se dice popularmente. Llena tu despensa de alimentos saludables a la vuelta de vacaciones y quita de tu vista los ultraprocesados, con exceso de grasas y azúcares, muy calóricos y poco nutritivos.
  5. Cocina más. Cocinar no significa pasar horas y horas en la cocina. Puedes cuidarte con platos muy saludables y completos que requieren poco tiempo de elaboración y son muy sencillos. Empieza por la base de evitar los fritos y las grasas y apuesta por recetas ligeras ¡Puedes encontrar muchas recetas fáciles en nuestra web!
  6. Frutas y verduras todos los días ¡Mejor de temporada! Refuerza tras las vacaciones tu consumo de frutas y verduras, hasta mínimo las 5 raciones diarias que son recomendables. Su gran cantidad en agua, vitaminas y antioxidantes es justo lo que tu cuerpo necesita ¡Dale a la imaginación y combínalas en platos originales! Un ejemplo, esta rica ensalada de melocotón a la parrilla.
  7. Bebe agua con frecuencia. Uno de los consejos más importantes y básicos: mantén tu cuerpo hidratado para combatir la oxidación y regular el tránsito intestinal. El agua es también fundamental para recuperar la vitalidad en tu piel y cabello, castigados por la exposición al sol. Además de beber un mínimo de 2 litros diarios de agua, recurre a alimentos con alto contenido en agua, como las frutas y verduras.