Comidas para el trabajo

¡Vuelta al tupper! Menús para llevar a la oficina

¿Te acuerdas de los tuppers que dejaste aparcados para irte de vacaciones? Pues es hora de recuperarlos, pero este año con el buen propósito de hacerlos más saludables para cuidarte más y mejor. Olvídate de los precocinados poco sanos, hay una gran variedad de tuppers para llevar a la oficina que puedes preparar en un ratito ¡Verás como una buena alimentación allana el camino!
Si tienes dudas de cómo encarar la alimentación tras el descanso de verano, échale un ojo nuestros consejos para comer saludable a la vuelta de vacaciones. Abandonar los excesos, evitar las dietas milagro o planificar las bebidas pueden hacer mucho más fácil la reincorporación. Ahora, terminamos de abonar el terreno con estas ideas de tuppers para llevar a la oficina ¡Ánimo!

Tuppers fríos para la oficina

  • Ensalada de legumbres. Mira que rica y fácil de preparar esta ensalada con alubias, tomate en daditos, aceitunas negras y huevo cocido. Adereza con aceite de oliva, vinagre o limón y sal. Para variar de legumbres,
    Tuppers para llevar a la oficina

    Ideas de tuppers para la oficina

    prueba una de patatas cocidas y cortadas en dados y salmón ahumado. Acompaña de una vinagreta muy suave.

  • Sándwich saludable de pollo asado, manzana y aguacate. Si te ha sobrado pavo o pollo asado de otra receta, ya tienes la mitad del sándwich. Añade manzana en rodajas y aguacate. Puedes añadir un poco de mayonesa ligera ¡Está muy rica!
  • Ensaladilla con manzana y nueces. Esta ensaladilla tiene un sabor riquísimo y apenas precisa de unos minutos de elaboración. Cuece las patatas y zanahorias en agua con sal y trocea. Añade las nueces y las manzanas troceadas. Añade mayonesa ¡y a la nevera!
  • Boquerones de calabacín. Mira que forma tan original de preparar los calabacines ¡como si fueran boquerones en vinagre! Aquí puedes encontrar esta sabrosa receta de calabacín paso a paso.
  • Pipirrana con ventresca de atún. Un aliño muy rico que puedes preparar con las verduras de Cash Fresh y unos filetes de caballa en conserva. Sólo tienes que picar 1 cebolleta, un par de pimientos verde y tomates. Cuece 1 huevo y añade la parte blanca picada a las verduras. Las yemas, ponlas en un bol y mezcla con AOVE, vinagre y sal. Vierte sobre la pipirrana y añade encima la caballa.

Recetas calientes para el trabajo

  • Crema de calabaza. Una de nuestras cremas vegetales favoritas es la de calabaza. Trocea unos 800 g de calabaza, 2 zanahorias, 1 cebolla y 1 puerro y rehoga en una cazuela con un chorrito de aceite. Cubre con agua y añade sal y pimienta. Cocina durante unos 15 minutos hasta que los alimentos estén blandos. Tritura todo y agrega unas pipas de calabaza ¡Riquísima!Tuppers rápidos para la playa
  • Wok de verduras de temporada con pollo. Compra verduras de temporada, brócoli, berenjena, pimiento y también calabacín, cebolla y zanahoria. Lava y pela todo y trocea en tiras no muy largas y finas. Calienta el wok y añade un chorrito de AOVE. Agrega ajo picado y los alimentos según su dureza, removiendo constantemente. Salpimienta e incorpora el pollo, pescado o gambas. Finalmente, echa de salsa de soja.
  • Coliflor al curry con cebollino. Una receta muy sana, con ingredientes son naturales y al horno. Lava la coliflor y sécala, separándola en flores. Mezcla en un bol 1 cucharada de curry, 1 cucharada de pimentón, pimienta blanca, un poco de cayena, cebollino, aceite de oliva y sal. Añade la coliflor con 1 diente de ajo picado. Remueve bien y hornea unos 20 minutos.
  • Pisto con garbanzos. Una sabrosa combinación de hortalizas y legumbres. Corta en taquitos 1 berenjena, 1 pimiento, 1 cebolla y 1 calabacín y dóralas en una sartén con aceite de oliva. Agrega salsa de tomate y salpimenta. Incorpora los garbanzos cocidos y rehoga ¡Un calentón en la oficina y a comer!
  • Espirales con crema de albahaca. Un plato de hidratos para reponer energía, pero con pasta integral. Cuece la pasta y reserva. Elabora la crema batiendo unos 50 g de aceite de oliva, unos piñones, 1 diente de ajo picado y albahaca fresca. Añade a la pasta ¡y a hincar el diente!