Recetas para hacer con niños el día de la madre

5 recetas para hacer con niños el Día de la Madre

Este año, ¡celebra el Día de la Madre de otra manera! Lo más importante este día es disfrutar del tiempo en familia y una manera perfecta de pasarlo en haciendo todos de cocineros.

Lo pasaréis genial y, como premio, tendréis unos deliciosos platos que degustar. Para ello, no te compliques y elige una o varias de estas recetas para hacer con niños el Día de la Madre que te proponemos.

Cocinar es una buena manera de dar rienda suelta a la creatividad de los más pequeños de la casa, además de introducirlos en las pautas de una alimentación sana y equilibrada. Pásate por tu tienda Cash Fresh más cercana y preparos para cocinar estas deliciosas recetas para hacer con niños el Día de la Madre.

Recetas para cocinar con los peques de la casa por el Día de la Madre

Tostadas francesas con miel y frutas

Si lo que queremos es organizar un desayuno por todo lo alto, hay un montón de recetas para hacer con niños el Día de la Madre sencillas y que no llevarán mucho tiempo. Una de ellas son estas deliciosas tostadas francesas, parecidas a las torrijas, pero a las que les podéis añadir diferentes sabores.

Recetas fáciles para hacer con niños el día de la madre

  • Ingredientes: Pan de molde (rebanadas gruesas), leche, 2 huevos, canela, esencia de vainilla, sal. Para acompañar: miel y fruta troceada.
  • Elaboración: Sumergimos las rebanadas de pan en una mezcla de leche, huevo batido, canela, una pizca de esencia de vainilla y otra de sal. Las dejamos reposar unos instantes para que el pan absorba bien el líquido. Una vez listas, las pasamos por la sartén o la plancha a fuego lento, cocinándolas con mantequilla por ambos lados para que queden doraditas. Ahora, sólo queda acompañarlas con lo que queramos: fiambre y queso, nata, chocolate, caramelo… Nosotros te proponemos que las hagas muy saludables con un chorrito de miel y fruta picadita ¡La que queráis!

La ‘tarta de la madre de Cris’

Esta tarta made in Granada está considerada por muchos como la mejor «tarta de queso del mundo». Por ser un postre realmente delicioso y venir del recetario de una madre, es de nuestras recetas para hacer con niños el Día de la Madre favoritas.

Recetas fáciles para hacer con niños el dia de la madre

Vamos a intentar emularla con la siguiente receta:

  • Ingredientes: 8 huevos, 250 gr. de queso fresco, 250 gr. de azúcar, 800 gr. de queso Philadelphia, 800 ml de nata, 120 gr. de mantequilla y 200 gr. de galletas María.
  • Elaboración: Para la base, trituramos las galletas con la mantequilla derretida en una batidora. Colocamos la mezcla en la base del molde bien extendida. Batimos los huevos, la nata, los dos quesos y el azúcar. Llevamos esta nueva mezcla al molde. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Introducimos la tarta 40 minutos o hasta que quede dorada por arriba. No la desmoldamos inmediatamente, sino que la introducimos en la nevera unas horas para que alcance su punto perfecto de cremosidad.

Cookies de plátano y pepitas de chocolate

¡Nos encanta el olor de las cookies recién horneadas! Para el Día de la Madre, podéis preparar en casa una de platano y pepitas de chocolate, una receta de aprovechamiento que vendrá genial para sacarle partido a esos plátanos maduros que tienes en casa.

Galletas fáciles para el día de la madre

  • Ingredientes: Plátano, 2 huevos, 125 gr de mantequilla, 2 tazas de harina, 1/2 sobre de levadura, 1/4 de taza de maizena, azúcar, esencia de vainilla, sal y perlas de chocolate.
  • Elaboración: Comenzamos aplastando la pulpa del plátano con un tenedor hasta hacer un puré, algo que pueden hacer los peque perfectamente. Ahora, batimos la mantequilla con el azúcar y vamos incorporando los huevos uno a uno, mezclando bien. Añadimos la esencia de vainilla, la harina, la levadura, la sal y la maizena. Integramos todo bien. Los siguiente es añadir el plátano. Seguimos batiendo y ya iremos obteniendo nuestra masa de galletas. Les damos la forma que queramos ¡Hacedlo entre todos! Las colocamos en una bandeja de horno que previamente hemos untado de mantequilla o hemos cubierto con papel de hornear. Repartimos las pepitas de chocolate y cocinamos con el horno precalentado a 180º unos 15 minutos ¡Deliciosas!

Torre de berenjenas, tomate y mozzarella

Incluimos también una receta salada que puede servir de cena ligera o de delicioso entrante para un buen almuerzo: torres de berenjenas, tomate y queso mozzarella. Listas en unos minutos y realmente ricas.

Platos fáciles para el día de la madre

  • Ingredientes: 1 berenjena, 1 tomate, queso mozzarella, tomillo, albahaca, aceite de oliva y sal.
  • Elaboración: Lava bien las hortalizas y córtalas en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente. Calienta un chorrito de aceite en una sartén y saltéalas unos minutos, hasta que se doren un poquito. Reserva. Precalienta el horno a 200º y monta las torres en una bandeja o fuente de horno, alternando las rodajas de verdura y lonchas de queso. Espolvorea tomillo, una pizca de sal y un chorrito de aceite y acompaña de unas hojas de albahaca. Puedes ayudarte de un palillo o palo de brocheta para que las torres no se caigan. Hornea unos 15 minutos. Espolvorea un poco de parmesano y quita el palillo antes de servir.

Bizcocho de zanahoria y yogur

No podía faltar un bizcocho entre nuestras recetas para hacer con niños el Día de la Madre. Son suaves, esponjosos y los puedes hacer del sabor que más os guste. En este caso, os proponemos un magnífico bizcocho de zanahoria y yogur, con el que puedes aprovechar los yogures que tengas por casa ¡Muy fácil de hacer con los peques!

Postres para el día de la madre

  • Ingredientes: 2 zanahorias, 3 huevos, 1 yogur natural, leche condensada, harina, aceite de oliva, 1 sobre de levadura en polvo y 1 cucharadita de canela.
  • Elaboración: Rallamos las zanahorias y reserva. En un bol, añadimos 3 huevos, el yogur, leche condensada y aceite de oliva (una medida del vasito de yogur para cada uno). Mezclamos todo bien con unas varillas. Ahora, incorporamos 3 medidas del vaso de yogur de zanahoria y otras 3 de harina. Volvemos a mezclar. Agregamos la levadura y la canela y volvemos a mezclar hasta que no queden grumos. Vertemos la mezcla en un molde de horno desmoldable forrado con papel de hornear. Cocinamos 45 minutos con el horno precalentado a 180º. Cuando esté listo, retiramos, dejamos enfriar y desmoldamos ¡Listo!

Aquí tienes más recetas para aprovechar yogures a punto de vencer.