Helados caseros con frutas de temporada

8 helados caseros con frutas de temporada

Cuando llega el calor, aumentan nuestras ganas de comer helado y, si te gustan caseros, tienes que probar estas 8 recetas de helados caseros con frutas.

Y si los haces con fruta de temporada, sus beneficios de multiplican. Sin azúcares añadidos, aditivos o colorantes. ¡Y más económicos! Además, si hay celíacos o miembros de la familia o amigos con intolerancia a la lactosa o veganos, también hay opciones para ellos de helados caseros con frutas de temporada.

Mira estas ideas para disfrutar de 7 helados caseros para los 7 días de la semana.

Helados caseros con frutas de temporada

¡Aquí van algunas propuestas muy fáciles de hacer en familia!

Helado casero de cerezas y plátano sin lactosa

Para los intolerantes para la lactosa, ¡también hay helados! Además de emplear leche sin lactosa en tus recetas, puedes simplemente sustituir la leche por otros ingredientes.

Helado de cereza casero sin lactosa

  • Ingredientes: 4 plátanos, 250 gr de cerezas deshuesadas y congeladas, chocolate negro para rallar.
  • Elaboración: Echa la fruta congelada en la batidora y tritura. Puedes esperar un poco a que se ablande para mejores resultados. Bate hasta que consigas una textura fina y apetecible. Ya sólo queda servir decorando con un poco de chocolate rallado. ¡Delicioso!

Polos de mango

Llévate unos mangos maduros de tu tienda Cash Fresh y prepárate para disfrutar de estos sabrosos polos de mango. ¡Te refrescarás y alimentarás de manera saludable con ellos!

Helados caseros con frutas de temporada

  • Ingredientes: 1 mango maduro de buen tamaño, 50 ml de leche de coco y 15 ml de sirope de agave.
  • Elaboración: Pela el mango y trocéalo. Añade a la batidora junto con el resto de ingredientes. Incorpora a los moldes para polos y lleva al congelador. Una media hora después, pon los palitos y sigue enfriando al menos 4 horas más.

Helado de sandía y yogur de soja para veganos

Fresquito como la sandía y apto para veganos, porque lleva leche de soja. ¡Y sin azúcar! Un helado casero de lo más saludable. Helado de sandía para veganos

  • Ingredientes: 1/2 sandía sin pepitas negras y 500 gramos de yogur cremoso de soja
  • Elaboración: Pela y trocea la sandía en daditos. Congela la sandía en un recipiente bien cerrado durante al menos 4 horas. Tritura hasta que quede una textura como de granizada. Añade el yogur de soja y tritura de nuevo. Ya está listo. Si quieres una textura más densa, vuelve a introducir en el congelador unos 20 minutos.

Helado de almendras

La almendra es una excelente fuente de calcio y con ella se hace un helado casero delicioso. Si no lo has probado, ¡te contamos cómo hacerlo!

Receta de almendras

  • Ingredientes: 50 gr de almendras fileteadas, 1/ litro de nata para montar, 4 claras de huevo, 125 gr de azúcar y 100 ml de licor de almendras.
  • Elaboración: Tuesta las almendras en el horno si las has comprado sin tostar. Reserva. Monta las claras de huevo en un bol a punto de nieve y añade el azúcar hasta conseguir un merengue. Añade las almendras, el licor de almendras y remueve suavemente. En otro bol, monta la nata y añade poco a poco la mezcla anterior sin dejar de batir. Mete en el congelador durante 1 hora. Saca y bate con una varilla muy suavemente para romper los cristales de hielo. Introduce de nuevo en el congelador, espera 30 minutos y vuelve a batir. Repite la operación un par de veces más por lo menos. Finalmente, deja reposar en el congelador unas 3 o 4 horas antes de servir.

Polo de helado de coco y moras sin gluten

Aquí va una opción para celíacos, totalmente deliciosa con coco y moras.

Helado de moras casero sin gluten

  • Ingredientes: 250 ml leche de coco, 200 ml leche condensada, 100 gr de coco rallado, azúcar y moras congeladas
  • Elaboración: Bate el coco, la leche condensada, las almendras y el azúcar. Cuando esté bien mezclados, añade le coco rallado y bate un poco más. Incorpora las moras congeladas y sigue batiendo. Vierte en moldes para polos y congela al menos unas 5 horas.

Cómo lavar bien frutas y verduras antes de consumirlas.

Helado de yogur y nectarinas

Las nectarinas son estupendas para hacer helados caseros con frutas de temporada en verano. ¡Mira que fácil esta receta!

Helados caseros con frutas de temporada

  • Ingredientes: 4 nectarinas, 4 cucharadas de miel y 1 kg de yogur griego natural.
  • Elaboración: Pelamos y troceamos 4 nectarinas. Las llevamos a la batidora junto con el yogur griego y la miel. Trituramos bien.  Llevamos al congelador 4-5 horas, removiendo cada media hora. Sacamos bolas de helado y colocamos en unos cuencos con unos trozos de nectarina.

Polos de melón y chocolate

¿Has probado alguna vez la combinación de melón con chocolate? ¡Pues ya es hora! Aquí va la receta paso a paso.

Polo melón y chocolate casero

  • Ingredientes: 1/2 melón, 200 gr de chocolate y mantequilla.
  • Elaboración: Pela y trocea el melón, quitando las semillas. Tritura en la batidora. Rellena los moldes con el melón triturado. Mete en el congelador. A la media hora, pon los palitos. Deja en el congelador toda la noche. Derrite 200 g de chocolate con un poco de mantequilla. Vierte en un tarro. Desmolda los polos poniendo el molde debajo del grifo unos segundos y baña los polos en el chocolate, con el chocolate templado. Una vez que entra en contacto con el frío del helado, automáticamente se solidifica ¡Listos!

Banana Split

Este postre clásico tiene como protagonista a la banana o plátano, una fruta que está de temporada todo el año y que tiene como punto fuerte ser una gran fuente de potasio y magnesio, además de fácilmente digerible.

Helados con fruta de temporada de verano

  • Ingredientes: 1 banana o plátano, 1 bola de helado de vainilla, 1 bola de helado de fresa, 1 bola de helado de chocolate, 50 ml de nata en spray, sirope de caramelo, sirope de chocolate, sirope de fresa.
  • Elaboración: Cortamos el plátano o la banana a lo largo. Sacamos bolas de los helados caseros de chocolate, fresa y vainilla que hemos preparado previamente y colocamos una bola de cada sabor entre las mitades de la banana. Decoramos con la nata montada, los siropes y, opcionalmente, puedes añadir guindas confitadas encima de cada bola de helado ¡Servimos!