Platos ligeros para verano

Platos ligeros para comer en verano

Nuestras necesidades de alimentación cambian según la época del año en la que nos encontremos. En verano, nuestros organismo demanda alimentos, frescos, poco pesados y con gran contenido en agua como remedio para lidiar con las altas temperaturas. Alimentos como los que integran estos platos ligeros para verano y que puedes encontrar a un precio estupendo en Cash Fresh, ahora con nueva tienda en Chiclana (Cádiz).

Las ensaladas, las pastas en frío, las tostas o los gazpachos y salmorejos con una estupenda opción para el verano. Los platos ligeros para el verano que te proponemos aquí son ideales para que te alimentes de forma saludable en época estival. Y tienen otra gran ventaja: puedes prepararlos con antelación y tenerlos listos para cuando vayas a comer ¡Ahí van!

Espaguetis con rúcula


platos ligeros para verano

Espaguetis para verano

Un plato de lleno de energía y de sabor con el pesto de rúcula, pistachos, ajo y aceite ¡Delicioso!

  • Ingredientes. Espaguetis, pistachos, rúcula, ajo, queso parmesano y AOVE.
  • Elaboración. Hierve los espaguetis en agua con sal hasta que estén en su punto. Reserva y mientras prepara el pesto, elaborado a base de rúcula, pistacho, ajo y aceite de oliva virgen extra. Tritura los ingredientes, añade unos 500 g de queso parmesano y mezcla bien. Añade al pesto un poco de agua de la cocción para que se integre mejor en la pasta ¡Sirve con parmesano rallado!

Pimientos del piquillo rellenos de pollo


Una receta con pimientos del piquillo deliciosa para este verano, con la que puedes aprovechar restos de pechuga de pollo que tengas por casa ¡Lista en 20 minutos!

  • Ingredientes. Pimientos del piquillo, 1/2 pechuga de pollo, 1 lata de maíz, aceitunas rellenas de pimientos del piquillo, mayonesa, 1 hoja laurel, sal y pimienta.
  • Elaboración. Hierve la pechuga de pollo en agua con el laurel, sal y la pimienta. Cuando esté hecha, sacamos y deshebramos. Trocea las aceitunas rellenas y añade al bol con el pollo. Agrega el maíz y unas cucharadas de mayonesa. Mezcla todo muy bien y ¡a rellenar los pimientos!

Tosta de merluza y aguacate


Sana sana y con merluza, baja en calorías y grasas ¡Puedes darle un toque con alguna salsa casera sabrosa!

  • Ingredientes. Merluza, aguacate, cebolla, obleas para empanadillas, harina y aceite de oliva.
  • Elaboración. Comienza horneando las obleas para empanadillas unos 10 minutos a 180ºC y reserva. Corta la merluza en tacos y enharínala y fríela en aceite de oliva. Coloca tu merluza sobre las obleas, aguacate en láminas y cebollita picada ¡Qué ricas!

Ensaladilla con manzana y nueces


Si buscas platos ligeros para verano, dale la vuelta a la ensaladilla y hazla en una versión refrescante con manzana y nueces ¡Mira qué fácil!

Platos ligeros con manzana

Ensaladilla manzana

  • Ingredientes. Patatas, zanahoria, nueces, un par de manzanas, mayonesa de bote y sal.
  • Elaboración. Cuece en agua con sal las patatas y las zanahorias. Ponlas en un bol y añade un puñado de nueces peladas y troceadas. Agrega un par de manzana también peladas y troceadas y envuelve bien todo con mayonesa de bote ¡Conserva en la nevera bien fresquita!