frutas de hueso

Melocotón y otras frutas de hueso: propiedades antioxidantes y ¡recetones!

El melocotón y otras frutas de hueso son unos de nuestros grandes aliados alimentarios en verano.

Son superjugosos, refrescantes y tienen un importante poder saciante. Vamos a conocer sus propiedades antioxidantes y algunos recetones que podemos hacer con ellas.

Hablamos del melocotón, la nectarina, el albaricoque o las ciruelas, entre otros, frutas de hueso en plena temporada que puedes encontrar al mejor precio en tu tienda Cash Fresh. Además, tienen más posibilidades en la cocina de las que imaginas. ¿Has pensado, por ejemplo, en añadirlas a ensaladas o a carnes y pescados confitadas? ¡Te damos algunas ideas que te encantarán!

¿Qué beneficios nos aportan estas frutas?

frutas de verano

El melocotón y otras frutas de hueso son frutas de temporada en verano que aportarán muchos beneficios a nuestros organismo en el periodo estival. Todas son frutas muy hidratantes, y agua es lo que necesitamos en verano. Además, son ricas en fibra, que nos ayuda a mantener a raya el colesterol, y en antioxidantes naturales, que previenen el envejecimiento celular.

  • Melocotón: además de ser una de las frutas más sabrosas del verano, aporta a nuestro organismo una importante cantidad de fibra y agua. También posee una gran variedad de vitaminas: A, B, C y E; y minerales como el calcio, potasio, hierro y fosforo. Su alto contenido en caroteno proteger nuestra salud ocular.
  • Nectarina: entre sus propiedades destacan el gran aporte de minerales como el potasio, fosforo, selenio o calcio, además de carotenos y Vitamina C y de la familia B ¡Y tienen muy pocas calorías! Apenas 40 kcal por cada 100 gramos.
  • Albaricoque: como todas las frutas de verano, el albaricoque contiene gran cantidad de agua y carotenos antioxidantes, por lo que es ideal para saciarnos sin tomar muchas calorías. Además, es rico en vitamina A y ácido fólico, además de vitamina B2, B1, B3, potasio y fibra.
  • Ciruela: las hay amarillas, rojas, verdes y negras, todas conocidas por sus propiedades laxantes, debido a su alto contenido en fibra dietética, y por su aporte de vitaminas A y C. También son ricas en potasio y fósforo, lo que las hace unas buenas aliadas de la salud de nuestros huesos y dientes.

Recetas con melocotón y otras frutas

Seguro que ya te has convencido de la importancia de consumir el melocotón y otras frutas de hueso ¡Ahora toca ver cómo podemos disfrutarlas! Te proponemos algunos recetones.

Bizcocho de melocotón

Receta top para acompañar el café de la merienda: bizcocho de melocotón casero.

Tarta de queso y melocotón

Una de nuestras recetas favoritos con melocotón y otras frutas de hueso: tata de queso y melocotón. Ideal para una ocasión especial ¡O porque sí!

Ensalada de melocotón a la parrilla

¿Has cocinado alguna vez fruta en la parrilla? Prueba el melocotón de una forma diferente con esta rica y veraniega ensalada con mozzarella. Si te animas a hacerla, ¡cuéntanos qué te parece!
Imagen en miniatura de video

Helado de melocotón

Con el melocotón y otras frutas de hueso también podemos hacer ricos helados súper saludables. Aquí os proponemos unas recetas de helado de melocotón, mango y plátano.

melocotón y otras frutas de hueso

Pastel de ciruelas

Las ciruelas son otras de esas frutas de hueso de temporada con la que podemos elaborar ricos postres veraniegos. En esta ocasión, os proponemos este rico pastel de ciruelas con almendras. 

melocotón y otras frutas de hueso

Granizado de albaricoques

¿Y que nos decís de los albaricoques? Ideal para tartas, pasteles, helados… y también granizado. Fresquito, dulce y nutritivo.

recetas con albaricoque

Ingredientes

  • 1 litro de zumo de piña
  • 8 unidades de albaricoques
  • cubitos de hielo
  • hierbabuena

Paso a paso

  1. Lava los albaricoques, abre por la mitad y quita el hueso.
  2. Tritura los albaricoques con el zumo de piña y cuela.
  3. Vuelve a triturar el resultado con cubitos de hielo.
  4. Sirve y decora con unas hojitas de hierbabuena.

Mousse de nectarinas

Aquí va una propuesta dulce, de acabado suave que puede gustar mucho a los peques de la casa. Hazte con unas nectarinas de temporada en Cash Fresh y manos a la obra.

melocotón y otras frutas de hueso

Ingredientes

  • 4 nectarinas
  •  2 huevos
  •  Azúcar
  •  Hojas de hierbabuena
  •  Sal

Paso a paso

  1. Pelamos 4 nectarinas, retiramos el hueso y las cortamos en cuadraditos.
  2. Ponemos las nectarinas cortadas en un bol, añadimos 2 cucharadas de azúcar y dejamos reposar media hora en la nevera.
  3. Separamos dos huevos: por un lado las claras y por otro las yemas.
  4. Las claras las ponemos en un bol, añadimos un pizca de sal y batimos hasta que comiencen a montarse.
  5. Añadimos entonces 4 cucharadas de azúcar y seguimos batiendo hasta que estén al punto de nieve.
  6. Ahora, agregamos las yemas de huevo a la nectarina y trituramos hasta que se convierta en un puré.
  7. Seguidamente, añadimos  poco a poco el puré de nectarinas a las claras montadas.
  8. Mezclamos con una espátula haciendo movimientos envolventes.
  9. Servimos en unos vasitos con unas hojas de hierbabuena y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.