Pescado sin espinas

Pescados sin espinas: una opción sabrosa y fácil de comer

Comer pescado fresco no os planteará ningún problema si eliges pescados sin espinas. Hay muchas opciones en el mercado que apenas tienen espinas y son fáciles de retirar, como la merluza, el bacalao o el rape, pensando, sobre todo, en la seguridad de los niños. Además, siempre tienes la opción de comprar las piezas ya limpias y congeladas.

El pescado nos aporta muchísimos beneficios, entre ellos, proteínas de alto valor biológico necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. Por ello, no puede quedar fuera de nuestra alimentación. Seleccionamos algunos de los mejores pescados sin espinas que puedes encontrar en Cash Fresh para ponértelo muy fácil ¡Disfruta del pescado!

Los mejores pescados sin espinas

  • Merluza. Es el pescado que más compramos en España. Su carne, suave y tierna, lo hace de los productos del mar preferidos para los niños y son perfectos para seguir una dieta blanda. Tiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B, súper importantes para proteger el sistema nervioso y obtener energía; además de minerales como hierro, calcio, potasio o fósforo. Con pocas espinas y la posibilidad de comprarlo en lomos o medallones ya limpios, su sabor suave lo hace ideal para combinar con todo: salsa de tomate, salsa verde, en albóndigas, nuggets rebozados, en guisos, etc. Puedes hacer unos deliciosos palitos de merluza para los niños como los de este post.
  • Bacalao. Otro de los pescados más consumidos en el país. Muy ligero, destaca por su alto contenido en grasas saludables Omega 3, además de calcio para los huesos y fósforo para el funcionamiento del cerebro. Su carne apenas tiene espinas e, incluso, lo puedes comprar ya desmigado. Muy versátil, se puede cocinar al horno, guisado o frito en taquitos. Mira qué ricos en esta receta de pimientos rellenos de bacalao.

    Desalar el bacalao

    Bacalao en salazón

  • Rape. En cuanto a pescado sin espinas es de los mejores, porque tiene una carne limpia y jugosa, con la que puedes hacer rebozados, guisos como un delicioso fideúa o caldos ricos en colágeno. Puedes adquirirlo entero o por partes, en rodajas, lomos o los cachetes. Tiene sólo 82 caloría por cada 100 gramos y es muy bajo en grasa y rico en proteínas de alto valor biológico, además de minerales como el potasio y fósforo y magnesio. Muy bueno para fortalecer el sistema inmunológico, incrementar la energía o la concentración.
  • Corvina. La corvina tiene una carne tersa y blanca que apenas tiene espinas. Sólo tiene una raspa central que se quita con facilidad. Tienes menos de un 2% de grasa y muy pocas calorías, a lo que suma un gran aporte de Omega 3, hierro, calcio y fósforo, por lo que la puedes incluir en tu dieta baja en grasas o para prevenir problemas cardiovasculares. Al horno con unos espárragos verdes y salsa romesco está riquísima, aunque también al a plancha con unas verduritas salteadas. El ceviche de corvina es un clásico de la cocina chilena y peruana que también debes probar.
  • Lenguado. Es un pescado cuya carne contiene proteínas de alto valor biológico, que aportan grandes beneficios a nuestro organismo. Además, apenas tiene grasas, por lo que puedes consumirlo también dentro de tu dieta. Tiene la ventaja de que sus espinas se encuentran en los laterales y son muy fáciles de retirar. Muy rico al horno o a la meunière, una receta en la que se enharina y cocina a la plancha con una salsa de mantequilla, zumo de limón y perejil picado.
  • Gallo. En el gallo encontramos un pescado ideal para el consumo de los niños, porque su carne es suave y fácil de digerir. Te los puedes traer fácilmente fileteados de la pescadería, listos para empanar y freír. Puedes pedir las espinas y la cabeza para preparar un caldo calentito.