Feria de abril en casa

5 imprescindibles para celebrar la Feria de Abril en casa

¿Te gustaría celebrar la Feria de Abril en casa?

Es una buena alternativa pasar los días en el Real de la Feria y organizar reuniones más íntimas, sin que os falte nada. Si este año, decides probar, te contamos cuáles son los 5 imprescindibles para organizar una buena Feria sin salir de casa.

A una buena decoración con farolillos y las guirnaldas típicas, se le unen los aperitivos y platos tradicionales para celebrar la Feria de Abril en casa. Con estos 5 imprescindibles que te contamos, viviréis una Feria inolvidable fuera del Real.

¡Sí, también te contamos cómo hacer el rebujito perfecto!

El auténtico pescaíto frito

Cómo celebrar la feria de abril en casa

La Feria arranca con la Noche del Pescaíto. Así que lo primero que tenemos que hacer para celebrar la Feria de Abril en casa, como manda la tradición, es organizar una buena cena con pescaíto frito.

Cazón, boquerones, adobo, acedías, pota, chocos  pijotas… Mucho mejor si son frescos y si los freís bien con un toque de limón. En Cash Fresh, ¡te ayudamos a elegir!

El rebozado también es muy importante: el pescaíto frito se reboza con harina, nada de huevo. Prensa bien el pescado con la harina y sacúdelo, para que no la suelte en la sartén. Un truco para rebozarlo bien es meter el pescado  seco en una fiambrera con harina, agitar y luego colar bien. ¿Y qué tipo de harina elegir? Mejor harina de trigo o garbanzo, y siempre para freír.

A la hora de freír, elige aceite de oliva muy caliente, pero no demasiado para evitar que humee. Lo ideal es llevarlo hasta los 180º C para que el pescado quede crujiente por fuera y tierno por dentro. ¡Otro detalle! El aceite debe de ser nuevo y cambiarse cada vez que se cambie de pescado, para no mezclar los sabores.

Acompaña el pescaíto frito con estas empanadillas de atún para los más pequeños.

La mejor ensaladilla

Ensaladillas que se convertirán en reinas de la mesa

No hay Feria que se precie sin una buena ensaladilla. Es el entrante perfecto para refrescarse e ir abriendo boca para lo que viene después.

La ensaladilla es cuestión de gustos, unos las prefieren sencillas, con apenas patata, atún, huevo y mayonesa y, a otros, les encanta añadirle zanahoria, aceitunas, guisantes… O apostar directamente por una ensaladilla de langostinos, como la que verás en el enlace.

El truco fundamental para que la ensaladilla salga bien es usar patatas nuevas, que son más prietas y aguantan mejor las cocciones. A la hora de cocinarlas, la clave está en cocer la patata entera, con piel y despacio. Si se cuece sin piel, se absorbe demasiada agua, al igual que si se cuece partida, ya que el almidón empieza a dispersarse por el agua y la patata pierde textura. Acompañada de unos picos crujientes, ¡la ensaladilla siempre es mejor!

Embutidos y mariscos

Corte de jamón

Para un picoteo rápido, nada mejor que los embutidos y mariscos. En la Feria, con tanto trajín, visitas y bailes, a veces no da tiempo de sentarse a comer en condiciones, y ahí, es donde llegan a socorrernos los embutidos y mariscos.

¿Vas a celebrar la Feria de Abril en casa? Entonces serán fantásticos para dar la bienvenida a tus invitados o simplemente disfrutar en familia de unas ricas gambas blancas, langostinos o chipirones la plancha como los que puedes encontrar en Cash Fresh.

Cocinar el marisco es tan sencillo como hervirlos sólo unos minutos en agua salada. Concretamente, las gambas apenas requieren de un minuto de cocción a partir de punto de ebullición del agua. Échale bastante sal, 4 o 5 cucharadas soperas por cada litro de agua, para imitar el agua del mar.

Igualmente, en Feria se apuesta por las chacinas, si son ibéricas mejor. El jamón es un clásico, la caña de lomo, el queso, el salchichón… ¡Todo nos viene bien!

Sigue nuestros consejos para preparar la tabla de embutidos perfecta.

Un truco fundamental para que las chacinas ofrezcan su mejor sabor, es sacarlos de la nevera unas horas antes de su consumo, para que se atemperen y pierdan el frío y la rigidez que suelen dejar en ellos la refrigeración.

Puedes servirlos todos en una misma bandeja, pero que sea amplia para que haya suficiente espacio para todo, evitando que parezca amontonado. Además, es recomendable unirlos por tipo y no mezclar los distintos sabores. Una buena idea es colocarlos en hilera o montoncitos, y separarlos con picos, regañás o trocitos de pan.

Los montaditos salvavidas

Los platos de la feria

¿Qué sería de una Feria sin los montaditos? Son tan clásicos como la portada del Real. Nos salvan la vida en un santiamén y, para los pequeños, es la comida más socorrida. Así que si vas a celebrar la Feria de Abril en casa, te vendrá muy bien tener unos montaditos a mano, ya preparados y listos para calentarlos.

Ya sabes que podéis preparar los montaditos con cualquier ingrediente entre panes, aunque los más queridos de la Feria siempre serán los de lomo, el miniserranito, el de tortilla de patatas, el de pringá, el mantecaíto, el de melva con pimientos del piquillo o el piripiri, que se hace con lomo de cerdo a la plancha, una loncha de bacon, queso, tomate natural, mayonesa y salsa piripi, elaborada a base de aceite, ajo, zumo del limón y especias.

Para los más atrevidos, también están los de gambas con alioli o queso roquefort. ¡Quién se resiste!

¡Y el rebujito!

Imprescindibles para celebrar la feria de abril en casa

No podemos imaginar celebrar la Feria de Abril en casa sin una buena reserva de rebujito. Esta bebida se ha hecho la dueña de la Feria porque nos va refrescando mientras nos permite aguantar largas hora en el Real.

¿Cómo lo preparamos?

  • Elegimos el vino. Hay quien prefiere el fino y quien la manzanilla. Ambos tienen en común que son vinos blancos y secos y que se deben servir muy fríos, a una temperatura entre 6º y 8º.
  • Seleccionamos el acompañante. El acompañante para el rebujito suele ser Seven Up o Sprite, ambos con un sabor similar.
  • «Rebujamos». En una jarra muy fría (que podemos tener en el congelador o en la podemos echar hielo previamente), vamos a proceder a elaborar el rebujito, mezclando el vino con el refresco. En cuanto a cantidades, 1/3 de fino o manzanilla por 2/3 de Sprite o Seven Up.
  • Añadimos hierbabuena. Además de algunos cubitos de hielo, al rebujito se le puede añadir también hierbabuena para potenciar su sabor. Una vez tenemos todos los ingredientes añadidos, movemos con un cuchara larga, preferiblemente de metal, para que podamos obtener el verdadero sabor de rebujito.
  • Servimos en catavino. Siempre es más recomendable hacer la mezcla para cuando se va a tomar para que así podamos beber el rebujito más fresco. A la hora de tomarlo, lo mejor es hacerlo en catavinos de cristal.

¡A brindar por la Feria!