El poder de los frutos secos de otoño ¿Por qué consumirlos en octubre?
Cada producto tiene su época óptima para ser consumido; los frutos secos también. ¿Sabes cuáles son los que tienes que consumir en octubre? Descubre el poder de los frutos secos de otoño.
Conocer cuál es la época ideal para tomar cada fruto seco no sólo nos dará una dosis extra de energía y de vitaminas, sino que también nos ofrecerá la oportunidad de disfrutarlos en todo su sabor, aroma y textura.
Vamos a ver cuáles son los frutos secos de otoño que no pueden faltar en tu cesta de la compra la próxima vez que vengas a Cash Fresh.
Recuerda: es recomendable consumir los frutos secos en crudo o tostados para que sean más saludables.
Estos son los frutos secos de temporada

Los frutos secos son beneficiosos siempre, pero más si los tomas de temporada, porque recogerás sus beneficios al cien por cien ¡Estos son los frutos secos de temporada en octubre!
- Castañas
- Avellanas
- Nueces
- Almendras
- Pistachos
- Piñones
- Pipas de girasol
- Dátiles
- Uvas pasas
¿Qué cantidad de frutos secos debemos comer? Para obtener beneficios en el sistema inmunitario, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere entre 30 y 100 gramos diarios. Para que te hagas una idea, un puñado diario equivale a 20-30 gramos.
Beneficios de los frutos secos de otoño
Los frutos secos de otoño nos aportan las propiedades que necesitamos en esta época de año en la que empieza a llegar el frío y descienden las horas de luz ¡Aquí tienes algunas razones para comerlos!
Una fuente de energía y calor

Los frutos secos de otoño nos aportan energía duradera debido a su alto contenido en grasas saludables y proteínas.
En concreto, algunos frutos secos como las castañas tienen alto contenido en hidratos de carbono, una de las principales fuentes de energía con la que contamos a través de la alimentación.
Otros, como los piñones son una gran fuente de hierro, perfecto para combatir la fatiga y el cansancio que solemos experimentar durante el cambio de estación.
Refuerzan nuestras defensas

Por norma general, los frutos secos refuerzan el sistema inmunológico, ya que fortalecer las defensas naturales del cuerpo ayudando a prevenir resfriados y enfermedades típicas del otoño.
- Aportan vitamina E, un antioxidante clave para un sistema inmunológico saludable.
- Contienen minerales como zinc y selenio que mejoran el funcionamiento del sistema inmune.
- Proporcionan fibra prebiótica que alimenta las bacterias beneficiosas del intestino, mejorando la función inmunológica
Protegen nuestra salud cardiovascular

En general, los frutos secos son una fuente muy importante de ácidos grasos Omega 3, que son grasas saludables para el corazón.
Además, algunos en concreto como el pistacho, son ricos en vitamina B6 y potasio, que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y la salud del corazón.
Asimismo, son recomendados para personas con hipertensión, especialmente, las almendras, ricas en potasio. Eso sí, hay que prestar especial atención a que sean frutos secos sin sal.
Retrasan el envejecimiento

Por si fuera poco, también nos ayudan a mantenernos jóvenes.
Esto es porque contienen Vitamina E en importantes cantidades, un potente antioxidante que contribuye a ralentizar el proceso de envejecimiento de las células.
Con sólo 30 gramos, cubrimos más del 60% de las necesidades diarias de este nutriente.
Gran poder saciante

Si hay algo de lo que los frutos secos pueden presumir es de su alto contenido en proteínas y fibra, lo que les da un gran poder saciante que puede ayudar a controlar la sensación de hambre en dietas de pérdida de peso.
Además, la fibra nos ayuda a que el tránsito intestinal sea adecuado.
Fortalecen el cabello

Uno de los efectos más tememos con la llegada del otoño es la habitual caída del cabello que se produce durante esta época.
Puedes reducirla con el consumo de frutos secos de otoño, especialmente de pistachos y almendras.
Esto se debe a su contenido en biotina, junto con otros minerales como el zinc, que fortalecen el cabello y reducen su pérdida.








