cuidado de la piel

Rituales de belleza post-vacaciones imprescindibles

Todavía queda verano por delante, pero ya es hora de ir pensando en cómo vamos a ponernos a punto para la temporada que viene. Una de esas tareas que tenemos por delante es organizar algunos rituales de belleza post-vacaciones para recuperar el buen estado de nuestra piel, rostro y cabello, que sufren mucho en los meses estivales por la acción de sol, la sal y el cloro.

Si ves que tu cabello luce apagado y débil, o tu piel se encuentra muy deshidratada, no te preocupes. Hay algunos rituales de belleza post-vacaciones muy interesantes con los que puedes conseguir grandes mejorías en poco tiempo. Y lo mejor es que todos tienen una versión casera, económica y sencilla que te ayudará a resetear tu belleza. ¡Aquí los tienes!

Rituales de belleza para cuidarte tras las vacaciones

Recupera la luminosidad de tu rostro

rituales de belleza post-vacacional

La piel de nuestro rostro es extremadamente sensible, razón por la cual debemos protegerla al máximo de la exposición solar y los agentes contaminantes del entorno. Pero incluso así, es adecuado tratarla después del verano para recuperar su luminosidad y tratar de atenuar las manchas que hayan podido aparecer en el cutis a causa del sol.

La limpieza es fundamental para que nuestra piel muestre un aspecto radiante. Por ello, lo mejor es empezar nuestros rituales de belleza con una limpieza profunda para eliminar las impurezas y oxigenar la piel. Elige el método que más te guste: limpiador en gel, crema, agua micelar, etc.  También puedes elaborar un limpiador casero, combinando, por ejemplo, ¼ de taza de avena, ¼ de taza de arcilla, 2 cucharadas de almendras molidas, agua de rosas y 10 gotas de aceite esencial de lavanda.

Tras ello, llega la hidratación, para conseguir el correcto nivel de humedad. Usa para ello una crema adecuada a tu tipo de piel y aplícala todas las mañanas y, si lo ves, necesario también una crema o sérum para la noche. Si optas por una opción casera, prueba con una crema elaborada con aceite de coco y un par de cucharadas de miel o bien gel de aloe vera, ½ pepino y 3 cápsulas de vitamina E.

¿Y qué hago con las manchas? Para disimularlas o reducir su visibilidad, puedes seguir un tratamiento despigmentante o exfoliante y, por supuesto, usa protección solar durante todo el año, también en inverno. Muchas cremas hidratantes de día ya incorporan factor solar de protección.

Hidrata y repara tu cabello

mascarillas caseras para hidratar el pelo en verano

El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre en las vacaciones, por el castigo del sol, el calor y la deshidratación. Por ello, va a agradecer muchísimo los rituales de belleza post-vacaciones que puedas dedicarle.

Especialmente, la sal del mar y el cloro de las piscinas, actúan de manera muy negativa en la salud de tu cabello, secándolo y encrespándolo. Pero puedes conseguir una mejoría muy rápida aplicándole mascarillas hidratantes y regenerantes comerciales o caseras.

Son muchas las mascarillas que puedes elaborar en casa con la ayuda de unos pocos alimentos básicos, como el huevo, la leche, la miel o el aguacate.

Una mascarilla muy vigorizante y reparadora es la que puedes hacer aplicando de medios a puntas 1 cucharada de miel mezclada con 2 de aceite de oliva. Mezcla bien y extiende por el cabello húmedo, deja actuar 15-20 minutos y aclara bien.

Si te gusta la idea de preparar tus propias mascarillas caseras, sigue el enlace y encontrarás distintas opciones para pelo encrespado, seco o sin brillo. ¡Sencillas y económicas!

Por supuesto, un corte, aunque sea de puntas, tampoco viene mal para fortalecer el cabello después del verano. ¡Quizás sea un buen momento para un cambio de look!

Exfolia e hidrata tu piel

Exfoliación después del verano

La exfoliación es fundamental para lucir una piel sana y bonita. Lo ideal es exfoliar la piel una vez por semana, pero, si no tienes esa costumbre, al menos, practica una buena exfoliación después del verano, para hacer un buen reseteo de la dermis.

Puedes encontrar muchos tipos de exfoliante en establecimientos comerciales, cuyo efecto puedes intensificar con un guante crin. Practícalo en la ducha, mucho más cómodo y efectivo, dado que el agua caliente ayudará abrir los poros y eliminar impurezas.

También puedes optar por un exfoliante natural elaborado en casa con azúcar moreno y aceite de coco, que también te ayudará a hidratar. Y si de paso quieres combatir la piel de naranja, prepara un exfoliante casero con 2 cucharadas de avena, 2 de almendras2 gotas de aceite de rosas y 1 cucharada de crema humectante.

Trabaja bien la zona de los codos, las rodillas y los pies, con relieves y huecos que hacen que la suciedad se acumule más.

Una vez tengas tu piel exfoliada, hidrata. La absorción de los nutrientes de los productos hidratantes será mucho mayor una vez limpia.

Prolonga el bronceado

Rituales de belleza después del verano

Sí, con el correcto cuidado de la piel podemos conseguir que el bonito bronceado que hemos conseguido durante el verano dure más.

¿Y en qué consiste? Pues en algo tan sencillo como lo que hemos visto, una exfoliación suave y mucha hidratación, porque, cuanto más seca esté la piel, antes se va el moreno. Lo ideal es que la crema hidratante que uses sea rica en ácidos grasos y la apliques, al menos, una vez al día.

También puedes potenciar tu bronceado tomando vitamina C, siguiendo una alimentación natural.

Y si quieres ayuda externa, mezcla un poco de autobronceador con tu crema hidratante habitual.

Lo principal, una buena alimentación

Tuppers saludables para la playa

 

La belleza comienza por seguir una buena alimentación y descansar las horas necesarias, para un adulto, unas 7 – 8 horas diarias.

Así, el primero de los rituales de belleza post-vacaciones debe ser volver regular tu alimentación, siguiendo un menú completo y equilibrado en el que abunden los alimentos ricos en agua y antioxidantes.

¿Qué alimentos son esos? Pues, apunta: no pueden faltar en tu rutina post-vacacional las frutas y hortalizas como los frutos rojos, la sandía, el mango, las uvas, la manzana, el pepino, la espinacas o las endibias; así como el pescado azul, las nueces, el limón o algún superalimento, como las semillas de chía. Visita nuestras tiendas Cash Fresh y llévatelos a casa al mejor precio.

¡Y no te olvides de beber mucha agua durante todo el día!