Los guisos más saludables

Cómo hacer los guisos más saludables

Es oír la palabra  otoño y empezar a pensar en platos de cuchara ¡Comienza la época de los deliciosos guisos! Si eres de los que comerías de cuchareo todos los días, pero te preocupa que tus recetas no sean lo más convenientes ¡No te preocupes! Vamos a desvelarte algunos trucos infalibles para hacer tus guisos más saludables y que te cuides a la vuelta de vacaciones.

Dentro de una dieta completa y equilibrada también caben los guisos, que son, además, una magnífica fuente de energía para alimentarte en los días de más frío, cuando necesitamos platos un poco más contundentes que en verano ¡Y de lo mejor para entrar en calor! Haz tus guisos más saludables con nuestros consejos ¡y disfrútalos sin preocupaciones!

5 trucos para hacer los guisos saludables

  1. Verduras de temporada. Claro que nos gustan el arroz y las patatas, pero si quieres hacer tus guisos más saludables, mejor añade verduras saltadas o asadas, con menos calorías ¡y si son de temporada mejor! No sólo porque ofrecen más sabor y nutrientes, sino porque tienen el mejor precio. Si no, pásate por Cash Fresh y compruébalo.
  2. Sella la carne con aceite de oliva. Para empezar, si quieres cocinar platos de cuchara más ligeros, sustituye la carne de ternera, con más grasa, por otros cortes magros de pollo, pavo, conejo o cerdo. Esta puede quedar súper jugosa si la cortas en cubitos y la sellas antes de guisar en una sartén con aceite de oliva, el aceite justo, eso sí. Así, mantienes sus jugos en el interior y no resultará seca cuando la guises.
  3. Cuece la carne con grasa a parte. ¿Vas a elaborar un guiso que no tiene sentido sin su chorizo, morcilla o costillas? Adelante, pero intenta cocinarlos de manera más saludable. En lugar de añadirlos directamente, cuécelos aparte. Así, extraeremos gran parte de su grasa y se la ahorraremos a nuestro organismo. Reserva y añade al emplatar.
  4. Mejor especias que vino para dar sabor. El alcohol es una gran fuente de sabor para nuestros guisos, pero aporta bastantes calorías. Así que, un buen truco es combinar bien las especias: orégano, tomillo, albahaca, pimienta, clavo… ¡Tienen mucho potencial para mejorar tus platos! Y también efectos muy beneficiosos para la salud.
  5. Controla la sal. Reduce la sal de tus guisos para evitar la retención de líquidos y la hipertensión que provoca. Ve restando poco a poco la sal que añades a los platos y el paladar se acostumbrará a ello. Las especias, también son buenas aliadas para conseguirlo.